Mantita de apego, para quién reinará mi casa!.



¡Hola!.

Hoy os enseño la primera mantita de apego que he hecho.
Tendré que hacer otras dos para mis sobrinos. Pero esta mantita, al ser la primera, es para quién reine en mi casa!.





El diseño de la mantita, es de una manta estrella. El muñequito, es un sapito con su coronita. Espero que al besarlo/a mucho, no se le convierta en principe o princesa..... .

Este tipo de manta, también vienen bien, para hacerla en grande para el sofá por ejemplo. Y sin decir queda, de la importancia que tienen para muchos bebés y peques, tener su mantita de apego .






He combinado el gris con el verde de esta forma. Pero tú puedes hacerlo a gusto tuyo, como con el muñequito que quieras ponerle. En You Tube y en google hoy muchos tutoriales de mantitas de apegos.
Su tamaño, también va a gusto vuestro y de la edad del peque.

Recomendaciones: Para hacer el muñequito y sus brazitos, hacerlo con el punto mas apretado. Para ello, es mejor usar un aguja inferior al que hayas usado para hacer la mantita. Así no podrá salirse la guata o el relleno que lleve dentro.
También es mejor usar un hilo de algodón, para qué pueda lavarse bien a cierta temperatura. Ya sabemos que los críos se lo meten todo a la boca y hay que tener cuidado.






Os dejo unos enlaces, donde podréis ver, tanto como se hace una manta estrella, un sapito o ranita. Y luego os explico un poco, como he hecho la coronita.

La manta estrella podéis verla por ejemplo en Lanas y Ovillos
Os dejo el enlace directo a ella aquí: Manta Estrella de Lanas y Ovillos

Para el muñequito, vi una mantita de apego de una ranita en  Madres Hiperactivas "Artedetei"
La manta es de un diseño diferente a la mía, pero también es otra opción para hacer.
Para hacer el muñequito, me he guiado por este. No he hecho casi nada de amigurumis, así qué, necesitaba ayuda para guiarme sobre todo con los brazos. Aún tengo mucho que mejorar.
Os dejo aquí el enlace directo a ella: Manta de apego ranita a crochet

La coronita. Es muy fácil...... .
Hice 21 cadenetas. Uní un extremo con el otro, e hice tres vueltas de puntos bajos.
El la cuarta vuelta, subí con seis cadenetas, dejé un espacio libre y en el siguiente punto, hice un punto bajo. Volvía a subir con seis cadenetas, dejaba un espacio libre y al siguiente punto, un punto bajo. Así hasta dar toda la vuelta.
Yo he hecho esa mini coronita, al ser una cabecita pequeña. Si quieres hacer una, mide al hacer cierto número de cadentas, si el diámetro va bien con la cabecita de tu muñequito.
En google, puedes buscar coronas a ganchillo y así guiarte para hacer una diferente y más bonita por ejemplo.  

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en otra.

Saludos.

Lola.

2 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto