Chal con flecos a punto o dos agujas.

 

¡Hola!


Como ya os comenté en la entrada anterior del cuello a punto o dos agujas. Estoy gastando ovillos que tengo en casa, para no acumular más y hacer más gastos. Así que estoy de liquidación de stock. 

Y esto es lo que ha salido con tres ovillos de lana de rosas_crafts llamada "Frida". Es una lana muy suavita, que da algo de sí, pero queda muy bonita para un chal.

Este ha sido el resultado. 







 Soy muy de flecos, lo reconozco. Será por ser del sur, pero para mí hace lucir más el chal y lo hace dentro de su sencillez por su diseño, más majestuoso.

Además de que me encanta ponerlos. Eso sí, siempre me paso lo mismo, estoy hasta último hora sin saber si me va a llegar la lana o hilo de algodón para rodear el chal con los flecos. Esto hace, que le de emoción a la terminación de mis prendas con flecos.









He necesitado 3 ovillos de 100gr de Rosas Crafts y agujas del número 9. 200 gr  de Lana han sido para tejer el chal y los otros 100 gr han sido para los flecos.
El chal mide de ancho 130cm y de largo 92cm sin incluir los flecos. Los flecos miden 35cm, que realmente es la mitad lo que se ve. En internet existen multitud de videos donde os explican cómo poner los flecos.

Es un chal muy sencillo y fácil de tejer.  Entra dentro de los diseños base que hay en tipos de chales y se teje así:

Montar 3 puntos en la aguja.
Tejer esos 3 puntos del derecho. 

Vuelta 1: Tejer 1 punto del derecho, echar hebra, tejer 1 punto del derecho, echar hebra y tejer el último punto del derecho.
Vuelta 2: Tejer todos los puntos del derecho 
Todas las vueltas pares se tejeran del derecho 
Vuelta 3: Tejer 1 punto del derecho, echar hebra, tejer los puntos del derecho hasta que quede uno, echar hebra y tejer el último punto del derecho. 
Vuelta 4: Tejer todos los puntos del derecho. 

Estas vueltas se repetirán hasta obtener el ancho y largo deseado. 

Aquí en el blog, tengo otro igual llamado "el chal de mi madre", por si queréis verlo también. 






Espero que os haya gustado. 

Nos vemos en la próxima. 

Gracias y saludos. 

Lola

2 comentarios:

  1. Me encanta y también conozco ésa "emoción" angustiosa de si me llegará, porque normalmente compro lanas o hilos que me gustan sin tener una idea preconcebida de su uso, incluso he empezado un proyecto y he tenido que desistir sin acabar porque claramente no me llegaba... por cierto me ha gustado lo de "liquidación de stock"
    BESICOS y bonito chal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un "error" wue cometemos. Nos gusta esa lana o hilo de algodón y no sabemos que vamos a tejer con ellos. No escarmentamos... . Gracias por todo! Besosss

      Eliminar

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto