Bolso de mano con boquilla de madera

 ¡Hola!

Espero que no estéis pasando mucha calor. Aunque ahora en verano, suelo tejer cositas sencillas pero resultonas en la playa. Se nota en mi caso, lo que tejo con la calor y con el frío. 

Hoy os traigo un bolso de mano con boquilla de madera. Está hecho con granny square o también llamado, cuadraditos de la abuela. Se han tejido con hilos de algodón de Anchor







Parecen girasoles estos granny. No es la primera vez que los hago. Me gustan porque queda más tupido el cuadradito, aunque luego le ponga forro. En Lanas y Ovillos podréis ver un video tutorial y patrón de como tejerlo.




Para seros sincera. Sé que se llevan mucho este verano cosas a ganchillo o imitando el ganchillo. Lo veo y me gusta, pero no tanto para mí. En casa del herrero...

Así que me atrevido y me hecho este bonito bolso de mano en colores tierra. Me pareció que con estos colores iba a verme como más neutral o mejor dicho discreta, que con colores más llamativos para mi gusto. 

Como estoy muy acostumbrada a las boquillas, no me ha costado encontrarla. Lo que no estoy es acostumbrada a comprar por Aliespress. Lo sé,  soy una antigua, pero soy de comprar mucho más en tiendas físicas. Así que en Aliespress es donde encontré la boquilla y podéis mirar si os ha gustado.




La boquilla como se puede ver es de madera, con dos bolas en marrón. Se cierra por imanes. Mide 20 cm y tiene para ponerle asas si quieres.

De granny he necesitado 19, que tú puedes tejer del diseño que te guste.

Lleva 6 granny en los frontales, 2 en cada lateral y 3 abajo de base. Aquí la importancia está en la combinación de colores que le pongas.

Consejillos... el diámetro del bolso una vez unidos los 19 grammy square, es mayor al diámetro de la boquilla. Para eso lo ideal es ir tejiendo puntos bajos todo alrededor del nuestro bolso. Primero,  porque os será más fácil para luego introducirlo en la ranura que tiene la boquilla y donde irá pegado y luego, porque así en algunas vueltas podrás hacer distintas disminuciones para que quede del diámetro de la boquilla. 

El bolso mide de largo, midiendo desde el comienzo de la boquilla hasta la base 20 cm. De ancho, es decir, desde la parte frontal de una granny a otro 26 cm. Todo es apropiado,  que que depende del granny o más bien de como tejas, pues, puede variar un poco las medidas. Pero para mí, es un buen bolso de mano. Tiene una buena capacidad. 




Lleva forro como puedes ver. Queda mucho mejor y mucho más fino. También así, el peso también recae sobre el forro en vez de los granny. Le he puesto hasta un bolsillo al forro. Así es muy completo y no le falta detalle. 

En la imagen también puedes ver los imanes, por lo cual hace que cierre la boquilla y de esas dos argollas para ponerle asas si así lo deseas.

Os cuento como se introduce el tejido a la boquilla. Lo primero, deciros que el forro va cosido justo en el límite de los granny y puntos bajos. Por lo cual no lo he introducido junto al tejido en la ranura de la boquilla. 

Si tiene el mismo diámetro o lo más aproximado,  pues vas introduciendo poco a poco con la ayuda de algo plano que quepa para introducir también el pegamento. Así es como yo lo he hecho. Esta boquilla no va cosida, que es lo habitual en los monederos que tejo.

Lo ideal sería un tutorial de cómo explicar poner una boquilla,  sea esta o de las que se cosen. Algún día lo haré o eso espero. 

Ahora me queda estrenarlo. ¡Qué ganas!


Espero que os haya gustado. 

Nos vemos en la próxima. 

Gracias y saludos. 

Lola 

8 comentarios:

  1. Monísimo, me encanta la boquilla y me encantan ésos grannys-girasoles.
    Disfrútalo mucho y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amable. Me alegra de que te guste! Besooss

      Eliminar
  2. Un bolso muy bonito!
    Yo tambien hago cositas y tengo esa boquilla y no logro hacer el patron.
    Piedes darme algún consejillo de como hacerlo? Pero yo con tela.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que ya te lo comenté por las redes sociales. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola me encanta, me haría uno??!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento, yo no me dedico a hacer cosas para los demás. Esto es para mí y mi gente. Saludos

      Eliminar
  4. Me encanta, estaba mirando par hacerme algo así para este verano. Te quedo precioso.

    ResponderEliminar

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto