Bolso redondeado bandolera a ganchillo

 

¡Buenas!


Sigo con bolsos, parece que me da por cosas en concreto y parezco una fabrica de producción.  Realmente es que me encantan los bolsos, a mi madre le encantan los zapatos y a mí los bolsos. Fijaros que hasta no lo veo mal para este otoño según la ropa que lleve puesta. Pero para el verano, seguro que lo uso.

Así de bonito ha quedado. 









El bolso tiene una forma redondeada. Está hecho a ganchillo, con un punto muy conocido y con una boquilla de forma ovalada.

¿Cómo lo he hecho?

Muy importante, tener antes que nada la boquilla. Esta es de color nogal y mide 20 cm. Hace falta una base con esta forma, lo mejor es hacer la base del mismo diámetro que la boquilla. Por eso busqué en internet un patrón que me guiase para hacer la base de mi bolso. Me acordé de la base de los patucos, ya que es casi igual a esta base que he tejido yo.



                                                  Gráfico para hacer diferentes bases. 

                                    La de este bolso es la base ovalada con puntos altos. 




                                            Aquí podéis ver como es la boquilla abierta


Una vez tejida la base, tejí el punto hasta la altura que quise. Tejo varias vueltas de puntos bajos alrededor de él, haciendo alguna disminución para que tenga el diámetro más exacto posible a la boquilla y le pongo un forro. Por último le pongo la boquilla,  que también está comprada en Aliespress y la correa para llevarlo en forma bandolera.

Os dejo un video de cómo se hace este punto. Pero lo que yo he hecho, es no dejar hueco entre el grupo de los tres puntos altos. Lo que hacía era coger el punto de abajo en el hueco que hay en cada grupo de puntos altos. Espero haberme explicado bien y que entre esto escrito y las fotos os sirva de ayuda.

En este vídeo de Patchwork Fan podréis ver el punto. Es el punto típico para hacer una mantita.

Esta hecho con restos de hilos de algodón de Mez Fabra








Creo que no se me olvida nada. Ojalá tuviera tiempo para haceros un  video. 

Espero que os haya gustado. 

Nos vemos en la próxima. 

Gracias y saludos. 

Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto