Chal a punto o dos agujas con lanas Drops.

 

¡Buenas!

Por fin pude terminar el chal que me traía entre manos y que me ha costado un poco debido a mi lesión en el hombro.

Es un chal a punto o dos agujas, con la terminación a ganchillo o crochet. Lo he tejido con lanas de Drops, que era la primera vez que las he usado. Me ha gustado el resultado y seguiré usándolas. Calidad-precio buena.

Así ha quedado mi nuevo chal.










Aquí podéis ver como queda. 


Como he comentado al principio de la entrada, está tejido con lanas Drops. En concreto con Drops Kid-Silk y Drops Alpaca. En concreto, he usado 3 madejas de Alpaca y 2 de Kid-Silk. 

He usado las dos lanas a la vez, haciendo contraste el color mostaza claro con el marrón del Kid-Silk,  que es como un Mohair. Contando con cada hebra, han sido 804 puntos en las agujas circulares, pero como eran hebras doble, he llegado a tejer 402 puntos. Tardaba como una media hora en ternimar una pasada. Os podéis imaginar mi hombro...

Dejo el enlace de un chal muy parecido al mío, que tienen en la página de Drops y que me sirvió para crear el mío. El enlace os lo dejo Aquí

Lo que he hecho, es que no he seguido su patrón a raja tabla en todas las vueltas que indica. En vez de el punto inglés, yo he hecho dos puntos derecho,  dos del revés. Y la terminación, la he tejido a ganchillo solo con el color mostaza, para que resaltara y usando el punto picot. 

Ya sabéis que me gusta fotografiar el proceso de lo que tejo o coso. Así qué os dejo unas foticos de ese proceso y de cómo llevar un chal de media luna. Creo que por eso me gustan tanto los chales. Esa diversidad en cómo ponértelo, para mí es fundamental.
















Es un diseño fino y me resulta muy ponible para el frío. Abriga bien, se nota la alpaca. 

Espero y deseo que os haya gustado. Gracias! 

Nos vemos en la próxima. 

Lola





2 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto