¡Hola!.
Teniendo un blog , y estando presente Mis LolanasyPunto en las redes sociales. No puedo dejar pasar la oportunidad de informar, de reivindicar y conmemorar un día como hoy. Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes o llamadas Raras.
Somos más de 3 millones de personas en España, 42 millones en América Latina y sus familiares, las que padecemos alguna de este tipo de enfermedades.
¿Os preguntaréis, a santo de qué nos cuenta esto Lola? Muy sencillo...
Como ya sabéis, tejer, coser y cualquier tipo de manualidades, sirven como terapia. Una de mis terapias, desde primeros de marzo del 2007, fecha en que se me diagnosticó una Púrpura Trombocitopénica Idiopática (un trastorno en la coagulación de la sangre), ha sido, es y será, todo lo relacionado con la costura y tejer entre otras cosas.
Algo que desde niña me enseñó mi madre, y qué entonces sólo lo veía como algo útil, y que me proporcionaba una gran satisfación personal, en crear algo con mis manos. ¡No sabéis cuanto me ha ayudado y me ayuda!.
Una de las primeras cosas que hizo mi madre, además de recorrer más de 800 km para estar conmigo. Fué ir a comprarme lana, para que me hiciera algo a punto o dos agujas. Ante algo así, mi madre sabía, que lo mejor era que estuviera "algo entretenida", y mi cabeza no le diera tantas vueltas a todo lo que se me estaba viendo encima. ¡Cuanto sabe una madre!.
Hoy para mí y para muchos, es una día de reivindicación, de lucha , y de transmitir la importancia y necesidad que tenemos enfermos y familiares de cualquier enfermedad, tanto en la investigación, como en desarrollo y mejora en nuestro sistema sanitario.
Todos los días deberían de ser 28 de febrero. Parece que sólo se acuerdan de nosotros un día al año, cuando existen 364 días más donde seguimos estando enfermos, y necesitamos visibilidad y que se cumplan nuestros derechos.
Gracias de corazón por leerme.
Besossss
Lola
Lola, no sabía nada de tu enfermedad. Es cierto que tejer y coser puede ser una terapia estupenda, cualquier cosa que te ayude a sentirte mejor, bienvenido sea. Te deseo lo mejor y mucha fuerza para seguir con vuestra lucha, que es muy muy difícil
ResponderEliminarMuchos besos, guapa
No se ve ni se nota en las fotos,ni en persona. No parezco enferma.
EliminarCreo que nos somprenderíamos, si supiéramos ciertas cosas de la gente que nos hemos conocido a través de las redes sociales. El caso es habernos conocido y lo que le aporte a cada persona tejer y/o coser.
Mil gracias por escribir.
Besosssss