¡Buenas!
Por fin he hecho algo diferente a un bolso, o para bebé... He salido de ese círculo, aunque no tardaré mucho en volver a la andadas...
¡Me he tejido un chaleco!
Se llevan mucho y me parece una prenda que no debe faltar en nuestro armario. No me van mucho los que son de pico y que se han asociado más a los hombres. No es por eso, simplemente es, porque no son de mi gusto y estilo. Así que este que me he tejido, es para mí un acierto.
Este ha sido el resultado.
Es de diseño sencillo y fácil de tejer. Para tejer como yo digo viendo la televisión.
He usado un ovillo de Lana de DMC llamado Magnum Tweed. El ovillo es bastante grande, es decir que me ha sobrado bastante.
La Lana tiene unas notitas de colores, es una Lana de buena calidad y no está nada mal de precio. Yo soy muy de azul, así que elegí este color, pero hay otros colores.
Para una talla mediana o talla 38 que es la que yo tengo. He montado 72 puntos con unas agujas del número 6.
Las primeras 5 vueltas están tejidas a punto elástico 1x1. Es decir, un punto del derecho y otro del revés, punto derecho, punto revés, así hasta terminar la pasada.
Después está tejido a punto Jersey. Una pasada del punto derecho y otra pasada del punto del revés. Así hasta casi el largo que queráis. Pero... los 5 primeros puntos y últimos 5 puntos siempre los he tejido del derecho. Esto nos dará otro efecto al chaleco y quedará mejor.
Las últimas 10 pasadas las he tejido a punto del derecho y con una aguja mayor, del número 7 para darle otro efecto al diseño.
En las fotos podréis ver los distintos puntos y detalles, para haceros la idea de como es.
Como siempre, estas medidas cambiarán según tu tensión al tejer, lana, número de agujas, etc... . Por favor siempre haz una muestra y hazlo según tus medidas. El ancho que quieras y necesites, al igual que el largo.
Espero que os haya gustado y os ayude.
Nos vemos en la próxima.
Gracias y saludos.
Lola
0 comentarios: