El chal de mi madre!.



¡Hola!.


Lo primero, es lo primero. Espero que estéis teniendo un buen verano.
Yo casi he aterrizado, de haber pasado unos días en mi tierra con la familia. Lo necesitaba!.

Tengo que decir, que este bonito y sencillo chal, no lo he tejido yo. Lo ha hecho mi madre. Pero eso sí, le enseñé a tejerlo, y he sido yo quien le ha puesto los flecos. También soy la "modelo".
Es muy fácil de tejer. Al final os lo explico.








Este chal se ha tejido con hilo de algodón de Hilaturas LM llamado "Cotonino", en color rosa fucsia.






Para el chal se ha usado 300gr de hilo, y para los flecos 150 gr aproximadamente.

Se ha tejido con agujas del número 5.









Tejer este chal es muy sencillo. Es un tipo de chal básico,  que luego puedes incluir otros puntos, puntilla o lo que quieras. Como combinar colores.
Esto significa,  que no tiene unas medidas aproximadas. Tú puedes tejerlo, al ancho y largo que quieras, ya que puedes usar una lana o hilo de algodón de diferentes grosores.


A mi madre ya le cuesta tejer por su vista, así qué intento que aprenda cosillas  básicas que ella no sabía,  con colores que se ven bien , y tengan una bonita terminación.





La explicación del chal.

Os dejo unas foticos, que aunque no son  de muy buena calidad,  os podrá dar una idea además de lo escrito, de ver cómo se hace y  queda.
Por favor, lee el paso a paso antes de empezar, para que te quede claro como se teje.


Se montan 3 puntos.

1 vuelta. Todo del derecho
2 vuelta. Se teje el primer punto del derecho,  se echa ebra para hacer un aumento, dos puntos del derecho, de nuevo echar hebra para otro aumento, y se teje el punto que queda del derecho.
Quedarán 5 puntos en la aguja.





Ahora volvemos a repetir:

3 vuelta. Todo del derecho.
4 vuelta. Primer punto del derecho, echar hebra, puntos del derecho hasta que quede uno por tejer, echar hebra de nuevo, y tejer el último punto del derecho.
Quedaran 7 puntos en la aguja.






Esto se repite hasta el ancho y largo que desees. Cada vez que se echa hebra es un aumento que haces al principio y final de ese vuelta.
Con esto ,vuestro chal irá aumentando, y cogerá una forma triangular.





El chal, quedaría así, con esa forma triangular, y con esos huecos o agujeros en los laterales,  que yo he aprovechado para poner ahí los flecos.


Espero haberme explicado bien y se entienda.

Ya me contaréis si tejéis algún chal de este diseño.

Nos vemos en la próxima.

Gracias y saludos.

Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto