Mi nueva bufanda mágica!.


Buenas!.

Yo ya estoy preparada para no pasar frio este otoño- invierno.

Esta es la bufanda que me he tejido.
Se teje en un par de horas!.










Está tejida con un par de madejas como la de la foto, y con agujas del número 15.
 Mide 20cm de ancho, y  2,20 cm de largo.
Vamos que es una bufanda larga para una persona como yo que mide 1,58 cm.






Es muy fácil de tejer, aunque eso sì, puede resultar al principio algo raro o incómodo tejer con agujas tan gruesas. Pero se puede, de eso no os quepa la menor duda.


Ahora os explico cómo la he tejido.

Para tejer este tipo de bufanda o cuello, se tiene que montar en la aguja un número impar de puntos.
En este caso, debido al grosor de la lana, monté 7 puntos.

1  Vuelta . Todos los puntos del derecho o punto bobo.
2 Vuelta. Todos los puntos del revés.
A partir de la 3 vuelta, se repetirá la 1 y 2 vueltas las veces que desees.

Se terminará por una vuelta que vaya de cara, es decir que se vaya a empezar a tejer por el derecho.

Con este grosor de lana os quedara muy apelmazada la labor , y no se parecerá en nada a la de mis fotos. Pero tranquilidad que ahora explico el final.

Ahora viene la últina vuelta.
Para tejer esta última vuelta, lo mejor es hacerla con los puntos holgados.
Se teje el primer punto del derecho, el siguiente punto se saca. Es decir lo dejamos suelto. El siguiente punto que sería tejido del derecho, y cerramos con el primer punto. Volvemos dejar suelto el siguiente punto, que sería el cuarto, y tejemos el quinto del derecho.  Volvemos a cerrar con el otro punto que tenemos en la aguja, y dejamos de nuevo suelto el sexto punto. Se teje el séptimo punto del derecho y se cierra.

Una vez cerrada nuestra labor, con esos puntos sueltos,  lo que haremos es tirar de ellos para que queden esos huecos que se ve en las fotos y quede así de bonito y largo.
De esta forma, la bufanda crecerá y quedará más huecos entre los puntos, por lo cual quedará así de suelta y bonita.



Así quedaría al final el punto









También puede servirnos como un cuello de varias vueltas.

Mi bufanda mide unos 20cm de ancho y de largo 2,20 cm.  Vamos que es una  bufanda larga para una persona como yo que mido 1,58 cm.

Os dejo Aquí el enlace a otra bufanda que hice de este estilo, pero con una Lana menos gruesa.

Espero que os guste.

Nos vemos en la próxima.

Gracias y saludos.

Lola.

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto