Gorro para no pasar nada de frío!.


¡Hola!.

Dicen que mujer precavida vale por dos. Pues eso he hecho yo. Antes de que haya llegado el frío, yo ya me he tejido una bufanda y un gorro.

Eso sí,  se tejen rápidos, y así cunde bastante.










Mi gorro está compuesto por unas vueltas en punto elástico, y el resto en punto de arroz. Para decorarlo,  le he puesto un pompón.

Lo he tejido con dos madejas  de Lanas Alpaca Muka, y agujas del número 10.
Es un gorro para una persona adulta por su tamaño.






Es un diseño de gorro sencillo, pero con el punto de arroz queda mullidito, y tupido para que no se pase el frío.
Creo que lo más bonito de este gorro, es su color!. Me encantó al verlo y por eso lo compré.











¿ Quieres saber cómo lo he tejido?.

Ahora te lo explico.


Lo primero que debes saber,  es que se teje desde abajo a arriba.

He montado 37 puntos.

Se empieza con un punto elástico.

He tejido 8 vueltas tejiendo un punto del derecho , y otro del revés, punto del derecho, y punto del revés hasta terminar la vuelta.
Se tejeran las 8 vueltas de la misma forma.

Luego se tejerà a punto de arroz unas 22 vueltas. Vuelta más, o vuelta menos, según el alto que quieras del gorro.

Con una hebra larga, pasa con ella todos los puntos que tienes , y tira de la hebra, para reducirlo y darle la forma al gorro.

Cose el lateral del gorro, y si quieres puedes ponerle un pompón.
Y ya está,  ya tienes tu gorro terminado!.



Lo siento,  pero no tengo tiempo para poder hacer una explicación con fotos o un video tutorial. Espero que mi explicación te ayude o te de alguna idea.

Gracias y saludos.

Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto