Vestidos con canesú a ganchillo.

 


¡Buenas!


Aquí estoy de nuevo.

Como prometí, no he tardado mucho esta vez en entrar por aquí. 

Hoy os traigo un par de vestidos con su canesú a ganchillo. Pueden parecer ñoños, pero a mí me gustan mucho para las crías. Son muy veraniegos y ponibles.

Uno es para Laura, mi sobrina y el otro es para Cristina, mi hijastra.

Ambos llevan la misma tela que me costó 3 euros el metro doble de ancho y llevan el canesú muy similar. Lo que cambia uno del otro, es el volantito que le he tejido al final del canesú al vestido de Laura.

He gastado con cada uno, un ovillo de 100 gr de Cotton Pima  de We Are Knitters . Así he reducido un poco mi material tejeril. 

Este es el vestido de Laura. Lo he tejido en verde agua.










Y este es el vestido de Cristina. Lo he tejido en este azul grisáceo. 





 




Aquí podéis ver un poco como es su canesú y la tela. Estaba ahí en fase de construcción. 






Como sé que me lo vais a preguntar. Os voy a dejar información de cómo hacer un canesú. Y también os explicaré un poco como hice los míos.



Imagen primera 


Imagen segunda 



En la primera imagen (sacada de la red), se ve en las diferentes edades, el número de cadenetas para empezarlo y el número de puntos que se necesita para el delantero, espalda y mangas.
Os aconsejo que midáis a la nena y se lo vayáis probando. Hay nenas más alta y grandes que otras nenas de la misma edad. También, según el grosor del hilo o lana influye evidentemente, al igual que el número de aguja que se utilice. 

En la segunda imagen ( sacada de la red), se puede apreciar como va el canesú. Después de esos puntos altos, medios altos o bajos va esos aumentos para las mangas. Y hace que se distribuya cada parte del canesú. 

El diseño de mi canesú va:
Hago el número de cadenetas que necesito. 
La primera vuelta la tejo en puntos bajos.
La segunda vuelta la tejo en medios puntos bajos, haciendo los aumentos para las mangas como indica en la imagen segunda. 
La tercera vuelta también se teje a medios puntos altos. 
La cuarta vuelta. Tejo dos puntos medios altos, cadeneta y dejo un punto sin tejer. Hago tres medios puntos altos, cadeneta, punto sin tejer, tres medios puntos altos, y así hasta terminar la vuelta
Las vueltas 2-3 y 4 se repiten hasta que quieras.

Os dejo un gráfico hecho por mí. 






Ojalá tenga tiempo y medios para enseñarlo con un video. De momento es la forma que tengo para explicarlo. Espero que os sirva de ayuda y os guste.

Gracias y saludos. 

Lola 

6 comentarios:

  1. Son muy chulos!!!
    Ya he visto el gráfico de las tallas.
    Cómo tú dices cada niña tiene unas medidas,pero como yo no tengo a mi nieta cerca para tomar medidas cuántas cadenetas tendría que poner ? Está muy mayor y le compro la talla 10 aunque tiene 8 añitos
    Gracias y saludos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Pues no tengo ni idea de cuantas cadenetas tiene que empezar. Si le sirve de ayuda, que mida la madre a la niña o con algo que le compre y le quede bien, le sirva de guía. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola cómo sabes el largo del vestido???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues midiendo el largo de vestido que quiero para la niña.

      Eliminar
  3. Monísimos los dos y agradecerte la información para hacer los canesús. BESICOS.

    ResponderEliminar

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto