Cartera de mano a ganchillo.


Buenas!!.

Hoy vengo con una cartera de mano a ganchillo.



Se realiza, haciendo un circulo de puntos altos, en mi caso. Ese círculo se divide por la mitad, se le pone una creamallera (yo se la coso a mano), se forra por dentro para darle más apresto y se le pone una correa, un borlón o lo que os guste más.
Un secretillo....... . Aquí en Teruel no he podido encontrar correas de manos que vendan sueltas, sé que las venden por internet.  Pero vi en un bazar, un neceser con esa correa de mano por 2,60 y me dije , ya tienes correa de mano y neceser para la playa.
Así qué, con esto os quiero decir, que si tenéis en casa una o la encontráis así, os puede servir. Yo no me complico la vida...... .


También podéis hacerlo con medios puntos, o puntos bajos. Pero eso sí, tiene que formar un círculo exacto!.
¿Cómo se hace ese círculo? . Un poco más abajo os lo explico.


He combinado mi cartera de mano con diferentes colores.

Aquí os dejo un gráfico de un círculo exacto. Le daremos la cantidad de vueltas según queramos. Pero para quienes no saben interpretarlo, os lo explico paso a paso ( os recomiendo que a la vez de ver el paso a paso, vayáis mirando el gráfico para ir aprendiendo a interpretarlo).


Imagen sacada de la red


 El paso a paso:

1.- Haremos un anillo mágico con 14 puntos altos dentro de él. Cerraremos con un punto raso con el primer punto alto que hicimos.

2.- Subimos con 3 cadenetas, que hace de primer punto alto, y en el mismo punto hacemos otro punto alto. A partir de ahí, haremos dos puntos altos en cada punto que tenemos. Cerramos con un punto raso en el primer punto alto que hicimos
Es decir nos quedarán 28 puntos.

3.- Subimos con 3 cadenetas, que hace de primer punto alto, y hacemos otro punto alto en el mismo punto. En el sigiente puntos hacemos dos puntos altos juntos, un punto alto, dos puntos altos, un punto alto, dos puntos altos y así, hasta terminar la vuelta, que cerraremos con el primer punto alto con un punto raso.
En total nos tienen que quedar 43 puntos altos.

4.- Subimos con 3 cadenetas, que hace de primer punto alto. En el siguiente punto hacemos dos puntos altos juntos, un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos, un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos y así, hasta terminar la vuelta, que cerraremos con un punto raso.
En total nos tienen que quedar  58 puntos altos.

5.- Subimos con tres cadenetas, que hace de primer punto alto. Hacemos un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos, un punto alto, un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos y así, hasta terminar la vuelta , que cerraremos con un punto raso.
En total nos tienen que quedar 73 puntos altos

6.- Subimos con tres cadenetas, que hace de primer punto alto, dos puntos altos juntos, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos, y así, hasta terminar con la vuelta, cerrando con un punto raso.
En total nos tienen que quedar 88 puntos altos.

Bueno, yo le he dado más vueltas a mi cartera.
Si os fijáis, en el gráfico se ve en la vuelta 5 por ejemplo. Después de la subida de esas tres cadenetas, va el número de puntos altos  que corresponde, en este caso tres puntos altos seguidos y en la 6 vuelta, después de la subida de esas tres cadenetas , van dos puntos altos juntos. Con esto quiero decir, que así , es como va a continuar la secuencia del resto de vueltas que queramos darle.
También se puede ver, que aumenta en cada vuelta 15 puntos.

Continuo con algunas vueltas más.

7.- Subimos con tres cadenetas, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto y dos puntos altos juntos. Así hasta terminar la vuelta, cerrando con un punto raso.
En total nos tienen que quedar 103 puntos altos.

8.- Subimos con tres cadenetas, dos puntos altos juntos, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos y así, hasta terminar con la vuelta, que cerraremos con un punto raso.
En total nos tienen que quedar 118 puntos altos.

9.- Subimos con tres cadenetas, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos. Así hasta terminar la vuelta, que cerraremos con un punto raso.
En total nos tienen que quedar 133 puntos altos.

10.- Subimos con tres cadenetas, dos puntos altos juntos, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, un punto alto, dos puntos altos juntos y así, hasta terminar la vuelta, que cerraremos con un punto raso.
En total nos tienen que quedar 148 puntos altos.

Continuaremos así, hasta el número de vueltas deseadas!.




En estas foticos podéis ver el resultado de mi nueva cartera de mano.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.

Besossss

Lola




2 comentarios:

  1. Hola Lola:
    te ha quedado precioso! es ideal para el buen tiempo y muy combinable con todo.
    Yo me lio bastante con las cremalleras, pero la idea que propones me gusta un montón para empezar a tejer uno ya mismo!
    Gracias por compartirlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ani. Me alegro de que te guste y hayas comentado.
      Es mi publicación con más visitas. Es un bolso de mano fácil de hacer y según el hilo que uses, como su color o colores, puede utilizarse para un acontecimiento, para una cena o para a diario.
      Saludos y besosss

      Eliminar

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto