Nombre a cordoncillo en un bastidor

 ¡Hola!


Estamos casi en fecha de comuniones. Alguno/as pensaréis,  ¡qué adelantada es esta Lola! Pero hay un motivo importante para ya pensar en comuniones. Y es que mi hijastra, hace su primera comunión este año. Así qué, como buena madrastra, estoy ocupada haciendo cosas bonitas para ella y para ese día. 

Esta es una de las cosillas que he hecho. Me vais a disculpar, pero no todo lo hecho por mí, lo pondré aquí. Hay detalles, que se quedarán entre ella y nosotros en día tan especial, en que lo celebre con su familia. 

Espero que os guste. Es un bastidor,  como le hice a mi sobrina Laura, con su nombre hecho a cordoncillo con el ganchillo. 









Aquí con la luz del sol, podéis ver mejor sus colores. Todo tiene su sentido y significado. Ella y su padre lo sabrán al verlo. Lo he hecho para su dormitorio en nuestra casa, también se usará para el día del reportaje de fotos y estará en la mesa de las chuches el día que lo celebremos juntos. No hace falta que os diga cómo se llama ¿verdad? 
Ella es una niña con mucha personalidad, así lo ha demostrado eligiendo su vestido y detalles para ese importante día (es lo que me contó su padre). Yo solamente traslado sus gustos, dentro que lo que puedo y por lo que me han contado a través de mis manos. Además de haberlo hecho con todo mi cariño y amor. Es algo original, bonito y distinto. Seguro que le dará juego al fotógrafo para sus fotos. En casa tendrá su lugar como se merece, donde ella y su padre elijan.                                                                               








¡Voy al lío! ¿Cómo se hace? Muy fácil. 

Os voy a decir los pasos para hacer uno.

El cordoncillo está hecho con la aguja de ganchillo.  También se puede hacer con agujas de hacer calcetines, de esas cortas y de dos puntas. En internet hay muchos tutoriales donde os explican cómo se hacen. También está el tricotin, que  es una maquinita que hace el cordoncillo. Pero... dura poco. Enseguida se me partió una aguja que hace que se haga el cordón. Así que yo no lo aconsejo, quizás haya alguien que haya tenido más suerte que yo.

En primer lugar, lo que se hace es el nombre. Una vez hecho el nombre, sabrás que longitud de cordoncillo necesitas. Se hace esa longitud o longitudes, si tienes que hacerlo en varias partes o como yo, las tildes de las ii y t, acentos, etc...

Al cordoncillo, le introduces un alambre finito y le das la forma de las letras o lo que quieras,  como un corazón, una luna, etc... Lo pones sobre un bastidor con tela o sin ella y lo pegas con pegamento o pistola de silicona. Hay que ser fino/a para estas cosas, que no queda bonito que se vean pegotes de pegamento por ningún sitio. No se ve, pero por detrás, yo le pego un fieltro de la misma medida del bastidor. Así queda por detrás también más fino.

Yo decoré con esas tres flores tejidas a ganchillo,  pero aquí cada uno/a puede hacer lo que quiera. 

Espero que os guste, pero que más le guste a Cristina. ¡Ella es la protagonista este año! 

Nos vemos en la próxima. 

Gracias y saludos. 

Lola 


2 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto