28 de febrero, un día diferente!. Un día para los que son como yo y padecemos una enfermedad poco frecuente o llamadas raras.



Hola.

Teniendo un blog , y estando presente Mis LolanasyPunto en las redes sociales. No puedo dejar pasar la oportunidad de informar, de reivindicar y conmemorar un día como hoy. Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes o llamadas Raras. Somos más de 3 millones de personas en España, 42 millones en América Latina y sus familiares, las que padecemos alguna de este tipo de enfermedades.






¿Os preguntaréis, a santo de qué nos cuenta esto Lola? Muy sencillo...
Como ya sabéis, tejer, coser y cualquier tipo de manualidades, sirven como terapia. Una de mis terapias, desde primeros de marzo del 2007, fecha en que se me diagnosticó una Púrpura Trombocitopénica Idiopática (un trastorno en la coagulación de la sangre), ha sido, es y será, todo lo relacionado con la costura y tejer entre otras cosas.
Algo que desde niña me enseñó mi madre, y qué entonces sólo lo veía como algo útil, y que me proporcionaba una gran satisfación personal, en crear algo con mis manos. ¡No sabéis cuanto me ha ayudado y me ayuda!.
Una de las primeras cosas que hizo mi madre, además de recorrer más de 800 km para estar conmigo. Fue ir a comprarme lana,  para que hiciera punto o dos agujas. Ante algo así, mi madre sabia, que lo mejor era que estuviera algo entretenida y que mi cabeza no le diera tantas vueltas a todo lo que se me estaba viendo encima. ¡Cuánto sabe una madre!

Hoy para mí y para muchos, es una día de reivindicación, de lucha y de transmitir la importancia y necesidad que tenemos enfermos y familiares, de cualquier enfermedad, tanto en la investigación, como en desarrollo y mejora en nuestro sistema sanitario.

Gracias de corazón por leerme.

Besos

Lola


14 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto