Un bolso de Granny Squares y un monedero muy veraniegos, realizados con cuerda de algodón.



Holaa!!.


No es que sea muy amante de los Granny Squares, aunque habrás o puedes ver en mi blog, que tengo varias cosillas hechas con Granny. Pero sí que es verdad, qué con ellos puedes hacer multitud de cosas. Desde una manta, colcha, monedero, bolsos, chaqueta, abrigo, chal, fundas para las gafas, etc, etc, etc.... .  Combinar distintos materiales, colores, etc....
Imaginación y creatividad al poder con los Granny Squares!.

Además de ser la mar de apañaos, para quienes se estén inciando con el ganchillo , puede ser una buena forma de ir aprendiendo a coger más destreza con la aguja, aprender a combinar colores y como hacerlo, e ir cogiendo confianza al ver que te va saliendo cosillas hechas por una, que proporciona una gran satisfación personal, entre otras tantas cosas.





Este bolso y monedero, se lo hice a mi madre el verano pasado. A mi madre todo lo que le hago , le encanta. Será pasión de madre!.
Están realizado con cuerda de algodón (es el color crudito que veis) y con hilo de algodón (el color azul marino).

El bolso se realiza, haciendo un Granny Square, del tamaño que quieras para tu bolso, y en mi caso lo combiné con esos colores.
Una vez terminado el granny del tamaño que hemos querido, se dobla por la mitad y se cose por los laterales. En mi caso y lo aconsejo, lleva un forro por dentro y le puse esas asas de madera , para llevarlo así colgado del brazo como en la foto.
El monedero es realizado enteramente con cuerda de algodón.
Cuesta un pelín manejar la cuerda de algodón, está algo más durico que el hilo y la lana, pero se puede utilizar sin problemas.

Os dejo el enlace de cómo hacer ese tipo de Granny Square, que es de Lanas y Ovillos.

https://www.youtube.com/watch?v=dzu6Eehlycg

Y os dejo también el enlace del modelo de monedero, también de Lanas y Ovillos.

https://www.youtube.com/watch?v=ngB9oysUNr0&list=PL098599BF70CF9E6F&index=36

Si quieres ser el o la primera, en recibir mis publicaciones por e-mail, aquí en el Blog, tienes un apartado para poderlo hacer.


Espero que os haya gustado!.


Besosss y hasta la próxima.

Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto