El paso a paso de un joyero distinto y original!.



Hola de nuevo!.

En esta semana, os traigo dos entradas distintas en el blog. La culpa serán de las torrijas, que me darán mucha energía!.
Lo de hoy es algo muy fácil y sencillo de hacer, además de bonito y práctico. No sé vosotras, pero yo tengo varios joyeros pequeños, pero no tenía a mano lo que más me suelo poner, así que se me ocurrió hacer uno y este es el resultado!.
Así tengo a mano lo que más uso, es algo original y decora la cómoda en mi dormitorio.


Os explico como se hace y el punto que yo he utilizado.

Vamos a necesitar:

- Un marco de fotos del tamaño, forma, color, etc... que queráis. Yo he elegido uno estilo vintage, al gustarme y llevarse tanto.
- Un ovillo de hilo del color que quieras. El mío va acorde con el color de la pared de mi dormitorio.
- Una aguja de ganchillo adecuada al grosor del ovillo que utilizaremos.
- Una aguja lanera
- Pegamento
- Un punto a ganchillo que sea tupido. Yo elegí el punto estrella o manzanilla (es muy bonito y fácil de hacer).

Empezamos!:

1º- Hacemos el número de cadenetas del ancho de nuestro marco de fotos ( me refiero al ancho de donde va la foto). Yo personalmente, para asegurarme bien, hice la primera fila de puntos para asegurarme de que eran los que necesitaba.


2º- Tendremos que hacer las vueltas necesarias hasta cubrir nuestro marco. Yo me guiaría mejor por la parte trasera delantera de nuestro marco de fotos, es decir donde va la foto. Su razón es, que es un poquitín más largo y ancho que lo que vemos en su parte exterior.
Como he comentado anteriormente, lo ideal es utilizar un punto que sea tupido y yo he utilizado el punto estrella o punto manzanilla. Os voy a dejar el enlace del video tutorial de este punto, por si quereís hacer el mismo punto que yo.
Este enlace es de http://www.thebluuroom.com/
El enlace directo al video tutorial es http://www.thebluuroom.com/como-hacer-el-punto-estrella-en-ganchillo/



3º-Una vez terminado nuestra base del punto elegido, remetemos los hilos sobrantes con nuestra aguja lanera. Luego pegaremos nuestra base de puntos estrella, a la parte trasera delantera de nuestro marco.
Os lo especifico, por si no lo habéis entendido. La parte de atrás de nuestra base de punto, irá pegada en la parte delantera, de la parte trasera del marco. Tal como podéis ver en la imagen.
Quitaremos el cristal y papel de decoración que suelen traer los marcos de fotos (esto no lo utilizaremos).




4º-Una vez pegado bien y esperado a qué se seque, procedemos a colocarlo a la parte delantera del marco.
Daros cuenta que nuestro propósito es, que esa base de puntos estrella, nos sirva para poder colgar ahí nuestros pendientes, broches, etc...




5º- Para terminar, pondremos nuestras cosillas en él y colocaremos nuestro marco joyero donde queramos!.



Con qué poco dinero y tiempo invertido, hemos realizado algo tan práctico, original y bonito. Nos sirve de joyero y de decoración!.

Espero que os haya gustado. Nos vemos para otra y que paséis una buena Semana Santa.

Besossss

Lola

0 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto