La Toquilla Paqui para la abuela Loli!.


Holaaaa!!.

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada y enseñaros lo qué me traía entre manos y alguna que otras horas de sueño me ha quitado.
Es un toquila, mañanita o capa llamada "Paqui" y se la he hecho a mi madre. Así irá bien abrigadita el otoño-invierno que viene.
Está hecha en punto o dos agujas y el cuello de la toquilla y la puntilla a ganchillo. Es fácil de hacer y queda preciosa!. Desluce quizás el color oscuro, en otro quedaría genial.



La Toquilla Paqui




Lo curioso es que... , me enteré de que existen "tejijuntas" o "Kal". Os preguntaréis, ¿ y eso qué es?. Pues consiste en tejer junto/as algo. En ese caso fue tejer toquillas. Había cuatro modelos y yo elegí hacer esta que podéis ver. Hay alguien que lo "dirige" y entre todas podemos ayudarnos, aprendemos y pasamos un buen ratico.

Lo organizó Nuria de Lanes Asgaya, que está en el grupo de Facebook " Manos y Hebras" https://www.facebook.com/Manos-y-hebras-122868584444162/?fref=ts . Os dejo el enlace del Blog de Nuria. De seguro que os gusta y os animáis a hacer algo.

http://lanes-asgaya.blogspot.com.es/

La verdad, que ha sido una experiencia nueva muy grata. Os la recomiendo!!.

Aquí os dejo el enlace del patrón en PDF de la Toquilla. https://drive.google.com/file/d/0B1Dbp5ae6CP7MjNMNDdmRGxWdXM/view

 Os dejo algunas foticos del resultado de mi Toquilla.

La toquilla por detrás

Detalle del cuello y puntilla

Detalles de los puntos, tanto el de ondas del mar cantábrico , como el punto calado y la puntilla



2 comentarios:

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto