La Toquilla Paqui para la abuela Loli!.


Holaaaa!!.

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada y enseñaros lo qué me traía entre manos y alguna que otras horas de sueño me ha quitado.
Es un toquila, mañanita o capa llamada "Paqui" y se la he hecho a mi madre. Así irá bien abrigadita el otoño-invierno que viene.
Está hecha en punto o dos agujas y el cuello de la toquilla y la puntilla a ganchillo. Es fácil de hacer y queda preciosa!. Desluce quizás el color oscuro, en otro quedaría genial.



La Toquilla Paqui




Lo curioso es que... , me enteré de que existen "tejijuntas" o "Kal". Os preguntaréis, ¿ y eso qué es?. Pues consiste en tejer junto/as algo. En ese caso fue tejer toquillas. Había cuatro modelos y yo elegí hacer esta que podéis ver. Hay alguien que lo "dirige" y entre todas podemos ayudarnos, aprendemos y pasamos un buen ratico.

Lo organizó Nuria de Lanes Asgaya, que está en el grupo de Facebook " Manos y Hebras" https://www.facebook.com/Manos-y-hebras-122868584444162/?fref=ts . Os dejo el enlace del Blog de Nuria. De seguro que os gusta y os animáis a hacer algo.

http://lanes-asgaya.blogspot.com.es/

La verdad, que ha sido una experiencia nueva muy grata. Os la recomiendo!!.

Aquí os dejo el enlace del patrón en PDF de la Toquilla. https://drive.google.com/file/d/0B1Dbp5ae6CP7MjNMNDdmRGxWdXM/view

 Os dejo algunas foticos del resultado de mi Toquilla.

La toquilla por detrás

Detalle del cuello y puntilla

Detalles de los puntos, tanto el de ondas del mar cantábrico , como el punto calado y la puntilla



2 comentarios:

  1. Jolines, todavía no había tenido tiempo de visitarte... Pues a mí me encanta cómo te quedó, en las fotos no se ve bien, pero yo que hice alguna en azul marino, sé que queda genial. ¿Así que nunca habías participado en un Kal? Pues me alegro que haya sido en uno mío. Seguro que nos encontramos en alguno más, porque yo me apunto a todo lo que pillo, así estoy luego de liada, jaja

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por escribir.

      Tengo que mejorar las foticos y bloquear ( bueno lo que me hace falta es una plancha nueva!). Pero sí, ha sido mi primer Kal, no sabía lo que era hasta que me hablaron de ellos y me faltó tiempo para apuntarme al tuyo. Contenta del resultado y de tejer juntas vía virtual.
      Besosssss

      Lola

      Eliminar

Diseño adaptado por © Libertad para Mis Lolanasypunto